Condensación

Fenómenos de la Condensación

Es muy común que en algunas viviendas aparezcan manchas de moho formando colonias que con el paso del tiempo se van extendiendo, vaho en los cristales, olor a humedad en ropa y objetos guardados en los armarios, incluso sensación de un escaso rendimiento de la calefacción, un rápido enfriamiento del ambiente o sensación de humedad incluso en la ropa de cama.

Los problemas de condensación conllevan, además de las anti-estéticas manchas negras en las paredes y techos, olores a humedad, problemas para la salud y un evidente malestar en la vivienda.

En las viviendas a afectadas por condensación se dan síntomas que son consecuencia de los elevados niveles de humedad en el ambiente

  • Vaho en cristales, cerámicas y metalisterías.
  • Aparición de manchas de moho en esquinas, traseras de muebles, etc…
  • Olor a humedad en las zonas afectadas.
  • Sensación de falta de rendimiento de los sistemas de calefacción.
  • Olor a humedad en el interior de los armarios, llegando a aparecer manchas de moho en piezas de ropa (chaquetas, cinturones, zapatos…).

El moho es un hongo, y como tal se reproduce por esporas en entornos húmedos. Las soluciones basadas en pinturas “anti-moho”, fungicidas y demás soluciones químicas, no modifican las condiciones del entorno, por lo que no afectan a la capacidades de reproducción del moho y éste vuelve a aparecer al poco tiempo.

En ESTRUSEC, contamos con sistemas que solucionan completamente el origen del problema, el exceso de humedad en el ambiente.

Los sistemas ESTRUSEC Air combaten el origen del problema, proporcionando a la vivienda un aire sano y renovado constantemente donde el moho no encuentra capacidad de reproducción.

En ESTRUSEC disponemos de sistemas de ventilación adaptados a cada necesidad. (EAWH 125y EASRC)

Translate »