Capilaridad

Humedades por Capilaridad

El departamento técnico de ESTRUSEC cuenta con profesionales que analizarán su problema y le orientarán a cerca del mejor método para solucionar su problema.

Aunque el origen de la humedad por Capilaridad siempre se deba a las mismas causas (defecto de impermeabilización en construcción o deterioro de esta), la solución puede ser distinta dependiendo el tipo de estructura a tratar.

LA BARRERA POR INYECCIÓN QUÍMICA

Consiste en la aplicación de una barrera de resinas, que una vez aplicada anulará la capacidad de absorción del material de construcción sellando totalmente la porosidad en la base de los muros, anulando la capacidad de absorción y provocando el secado de los muros tratados.

La efectividad de la barrera por inyección química depende de, entre otros factores, de la composición de los muros a tratar.

1. Muro de tapia: debido al compuesto de este tipo de muros en que las juntas están altamente disgregadas, a menudo la barrera no se conforma debidamente.

2. Mampostería: los muros con grosores superiores a 40 cm. deben ser tratados por ambas partes para poder ser garantizados.

3. Tocho manual o macizo: la barrera se conforma perfectamente tanto en el material como en la junta.

4. Tochana o gero: la barrera se conforma perfectamente en la junta.

Como se explica en el cuadro anterior, existen circunstancias en que la aplicación de la barrera por inyección química no es completamente fiable, debido al compuesto de los muros ya que la efectividad de esta en parte depende de la recepción que hará el compuesto del muro de la resina inyectada.

En los casos en que este sistema no es viable por la imposibilidad de ofrecer garantías, existen otras soluciones que permiten solucionar estos problemas de modos distintos.

esquema

Soluciones de principio a fin

Cuando en ESTRUSEC asumimos la responsabilidad de una obra, nuestros clientes depositan su confianza en una empresa líder en tratamientos contra la humedad. En consecuencia debe tener la absoluta TRANQUILIDAD de que a contratado una SOLUCIÓN DEFINITIVA y COMPLETA a su problema.

En ESTRUSEC nos hacemos cargo de todo, desde el secado de las paredes afectadas hasta el acabado estético, es decir, la sustitución de los viejos revestimientos deteriorados por la humedad por otros, que al NO sufrir problemas de humedad permanecen para siempre en buen estado.

Solicite AQUÍ su diagnóstico GRATUITO indicando su Nombre, Dirección, y teléfono de contacto y un técnico de nuestra empresa de pondrá en contacto con usted para analizar su caso.

Translate »