La condensación

"Contamos con sistemas que solucionan completamente el origen del problema, el exceso de humedad en el ambiente."

La condensación

La condensación

condensacionBienvenidos un día más al blog de Estrusec, en el nuevo artículo de hoy, os vamos a explicar todo lo que necesitáis saber sobre los problemas de condensación. Primero de todo, debemos tener claro que la condensación es un problema muy serio, que se origina cuando el aire húmedo entra en contacto con una pared fría, de esta forma el aire humo se queda condensado en estas paredes, en las vetanas, en espejos, en la ropa…

Los primeros síntomas, los podemos notar en las esquinas que están más próximas a las ventanas, detrás y dentro de los aramrios y en otros lugares donde no hay mucha circulación de aire. Estos problemas pueden ser causados por diferentes razones, como por ejemplo bañarse sin ventilación, cuando se cocina sin tapar las ollas y no hay la suficiente ventilación, si secamos la ropa en una habitación cerrada sin ventilación, incluso la propia respiración de las personas podría originar condensación.

La condensación, también puedes ser causada por otros aspectos como por filtraciones de la fontanería, por un desboradamiento de los desagües de debajo de los fregaderos, por goteras del techo, paredes dañadas por el exterior o por otros problemas causados por una mala instalación o unas malas condiciones arquitectónicas.

  • La calefacción: Gracias a la calefacción, la temperatura de las paredes aumentará, y de esta forma disminuirá el enfriamiento del aire con humedad, por lo tanto evitaremos la humedad.

 

  • El aislamiento: Gracias a un buen aislamiento térmico y al doble acristalamiento, evitaremos que se pierda el calor y la temperatura de vuestra casa.

 

  • La ventilación: Con una ventilación adecuada, conseguiremos que la humedad desaparezca más fácilmente, antes de que cause problemas de condensación. En el caso de que no hayan ventanas en el lavabo, cocina… Podemos instalar sistemas de ventilación por extracción mecánica.

En casos muy extremos, en los cuales no funcionen los aspectos anteriores, se pueden utilizar otros métodos, como la utilización de un deshumificador, que extraerá la humedad del aire, limpiar regularmente las zonas afectadas por la condensación para que no se produzca moho y en el caso de que ya se haya producido, se debe eliminar con un desinfectante y un fungicida o con pinturas y aerosoles inhibidos de moho.

Pero si lo que de verdad queréis es solucionar el problema desde su origen, y olvidaros para siempre de los problemas que conlleva la condensación, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que contamos con sistemas que solucionan completamente el origen del problema i el exceso de humedad en el ambiente.

Translate »