HUMEDADES EN EL SÓTANO POR CAPILARIDAD (LAS FILTRACIONES LATERALES)

"Somos especialistas en soluciones globales contra la humedad"

HUMEDADES EN EL SÓTANO POR CAPILARIDAD (LAS FILTRACIONES LATERALES)

HUMEDADES EN EL SÓTANO POR CAPILARIDAD (LAS FILTRACIONES LATERALES)

Los problemas más comunes de humedad en los edificios se suelen dar en las plantas bajas y en los sótanos. Éstos últimos, al estar en contacto directo con el terreno, son más vulnerables a sufrir humedades por capilaridad. Como ya explicamos en el anterior artículo, la capilaridad es un fenómeno físico que consiste en hacer subir o bajar un líquido a través de un elemento sólido, como pueden ser los materiales empleados en la construcción. En el suelo hay humedad, y ésta es absorbida por los muros y tabiques, hasta formar una mancha que puede llegar alcanzar los 60-70 centímetros de altura.

Problemas derivados de la humedad por capilaridad en los sótanos

Cuando el agua asciende o filtra lateralmente (como en los muros enterrados) por las paredes desde el suelo, se forman unas manchas y unos cercos blanquecinos debidos al salitre. Dichas manchas perjudican la pintura y revestimientos de las paredes, las abomban y, a menudo, también destruyen el enfoscado. Dependiendo del tiempo que haga que se ha producido la humedad por capilaridad, los daños en los muros pueden ser más o menos graves. Nos podemos encontrar con problemas de estabilidad, ya que se pierde masa, o con problemas de salubridad por la formación de moho y hongos, microrganismos que perjudican nuestra salud.

Nuestras recomendaciones

En Estrusec sabemos los problemas que pueden ocasionar las humedades por capilaridad y es necesario que se tomen medidas antes de que el daño sea mayor. No basta con pintar de nuevo los tabiques, el problema se tiene que solucionar de raíz para que no vuelvan a aparecer pasado un tiempo. Existen diferentes métodos para eliminar las humedades por capilaridad y, nuestro equipo de profesionales estará siempre dispuesto a ofrecerte la mejor solución.

Translate »